Van 62 detenidos por violar aislamiento obligatorio en Michoacán

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Más de 2 mil 500 ciudadanos que circulaban sin justificación en Michoacán, han firmado una carta compromiso para asilarse voluntariamente en sus casas, informó el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo a una semana del decreto de confinamiento obligatorio.

En su mensaje semanal, a través de las redes sociales y espacios televisivos locales, el mandatario comentó que este trabajo lo ha realizado la Policía Michoacán como parte de las tareas que tienen desde que inició la cuarentena, pero principalmente desde que se publicó el decreto de aislamiento obligatorio, el pasado 20 de abril.

Respecto al tema del aislamiento obligatorio agradeció a las personas que han acatado las indicaciones y enfatizó que es necesario seguir con la medida para proteger la salud y la vida de las familias michoacanas.

“Agradezco mucho a quienes entendieron que la medida busca proteger el derecho a la salud y a la vida. La Policía Michoacán ha detectado a más de dos mil 500 ciudadanos que circulaban sin justificación firmaron una carta compromiso para aislarse voluntariamente en sus casas”, refirió.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del 20 al 26 de abril, 17 personas han sido detenidas por alteración al orden ante el COVID-19. Mientras que desde el 11 de abril a la fecha han sido 62. Todas ellas en Morelia, mientras que al interior del estado no tienen registro.

El 11 de abril fueron detenidas 15 personas, en una fiesta en Valle Mil Cumbres; el 12 de abril fueron 14 personas detenidas, en una fiesta del Torito de Petate en la Eduardo Ruiz; ese mismo día, por la misma fiesta, seis personas más, en la Morelos; para el 14 de abril, en San Nicolás Obispo, en una celebración del Torito de Petate, seis personas fueron detenidas; y para el 19 de abril, en la Col. Morelos, fueron cuatro personas detenidas por hacer una fiesta en la vía pública.

El 24 de abril, en la Col. Elías Pérez Ávalos, seis personas fueron detenidas por consumir bebidas embriagantes en una cancha; al siguiente día fueron cuatro personas detenidas, en la colonia Cosmos, quienes se encontraban consumiendo bebidas embriagantes; y el 26 de abril, en la Col. Ejidal Ocolusen, 7 personas detenidas, por una fiesta en la vía pública.