Urgente que AMLO mande insumos médicos para enfrentar coronavirus: Silvano

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Con un mensaje urgente ante la posibilidad de que se acaben las reservas, el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo pidió al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el envío de medicamentos e insumos necesarios a los estados para atender la contingencia sanitaria de COVID-19.

En un mensaje, a través de sus redes sociales, el gobernador enfatizó que la situación lo amerita y es necesario entender la necesidad que tiene las entidades y municipios ante lo que se está viviendo.

En el caso de Michoacán, dijo, se está haciendo frente a la contingencia con las reservas que se tienen programadas desde el año pasado. Sin embargo, enfatizó que la emergencia requiere que empiecen a fluir los recursos extraordinarios para atender la salud de los michoacanos.

Recordó que el 11 de febrero pasado, Michoacán se incorporó al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y ese día quedó en manifiesto el aspirar a la salud gratuita y el trabajo conjunto para mejorar las condiciones de vida de los michoacanos.

“Hago una respetuosa solicitud, del tamaño que amerita la emergencia, para que la Federación envíe de manera urgente a los estados los medicamentos, insumos y materiales necesarios para atender la contingencia”, puntualizó.

Aureoles Conejo resaltó que el personal de salud requiere lo necesario para atender a los michoacanos, toda vez que es material para su protección y “es urgente blindarlos; son ellos y ellas quienes están en la primera línea combatiendo la contingencia”.

Llamado que dijo, no solo es para López Obrador, sino también para el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el director general del INSABI, Juan Antonio Ferrer.

Asimismo, recordó que el pasado viernes hizo de su conocimiento de seis medidas financieras que serán necesarias aplicar para aumentar la capacidad económica de los estados y municipios, a fin de que puedan atender la contingencia.

“La adopción de estas medidas nos permitiría a los gobiernos locales más dinero y recursos para la atención de las familias y protección de los trabajadores de salud”, agregó.