Suman 166 detenidos por violar “cuarentena” en Michoacán

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Un total de 166 personas han sido detenidas por la Policía Michoacán, por violar el aislamiento obligatorio que fue decretado en Michoacán para  contener la propagación de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con la corporación policial, los uniformados han “reventado” también 221 fiestas y eventos multitudinarios, en las diversas regiones del estado, en base a recorridos y denuncias anónimas al servicio de emergencias 911. 24 vehículos también fueron asegurados.

Los 166 detenidos fueron internados en diversas cárceles preventivas de Michoacán, donde permanecieron por 36 horas y tuvieron que pagar una multa de 40 pesos, aunque podrían ser aislados en centros de confinamiento si son sorprendidos reincidiendo.

Cabe señalar que 63 de las personas fueron requeridas en Morelia, en las colonias Valle Mil Cumbres, Eduardo Ruiz, Morelos, Elías Pérez Ávalos, Cosmos, Ejidal Ocolusen y Arboladas del Río Grande, así como en la tenencia de San Nicolás Obispo.

El Gobierno del Estado puso a disposición de la población el teléfono 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas las dudas referentes al Covid-19, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19.