Suma Michoacán otros 168 enfermos y 9 muertos por coronavirus

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-A la alza los casos de COVID-19 en Michoacán y para el corte de este jueves se tiene un acumulado de 3 mil 248 casos positivos y 264 defunciones.

En las últimas 24 horas se registraron 168 casos nuevos y 9 defunciones. Además hay mil 544 casos sospechosos y mil 753 pacientes recuperados.

Los tres grupos de edad con mayor registro de casos son de 30 a 39 años, de 40 a 49 años y de 50 a 59 años. Mientras que los hospitales con mayor ocupación hospitalaria para la atención son los que se ubican en Lázaro Cárdenas, tanto de la Secretaría de Salud, así como del IMSS y de la Secretaría de Marina, seguido del Hospital General «Dr. Miguel Silva» en Morelia, el Hospital Integral de Nueva Italia y el Hospital General de Zona (HGZ) no. 08 Uruapan.

Los municipios que registraron nuevos casos, son: Lázaro Cárdenas, Morelia, Múgica, Uruapan, Apatzingán, Chucándiro, Maravatío, Tarímbaro, Zamora, Carácuaro, Charo, Coalcomán de Pallares, Gabriel Zamora, Huetamo, Juárez, La Piedad, Paracho, Purépero, Tacámbaro, Tlalpujahua, Tlazazalca, Zinapécuaro y Zitácuaro.

En cuanto a las nuevas defunciones se encuentran Lázaro Cárdenas, Chucándiro y Morelia.