Son “idiotas” los gobernadores; se arrestará a manifestantes: Trump tras muerte de George Floyd

CuartoPoder / Redacción

Washington.- Atrincherado en la Casa Blanca, Donald Trump ha acusado en una teleconferencia a los 50 gobernadores de los estados del país de «parecer idiotas» e «imbéciles», y les ha dado un consejo claro para hacer frente a la mayor oleada de violencia racial que ha sufrido el país desde el asesinato del líder de los derechos de los negros Martin Luther King hace 52 años: «Tenéis que vengaros. Tenéis que dominar. Tenéis que detener a la gente y ponerla a juicio y hacer que vayan a la cárcel durante mucho tiempo». «El mundo», concluyó, «se está riendo de vosotros»,

Las declaraciones del presidente llegan cuando se cumple una semana desde la muerte del afroamericano George Floyd a manos del policía Dereck Chauvin en la ciudad de Minneapolis. En estos siete días, más de 120 ciudades de Estados Unidos han sufrido manifestaciones y, en muchos casos, saqueos y actos vandálicos que se han cobrado al menos seis vidas y han desencadenado el despliegue del Ejército en más de 20 estados y en el Distrito de Columbia, que es la unidad administrativa formada por la ciudad de Washington. En total, hay más de 7.000 detenidos, según la agencia de noticias Associated Press.

Trump, así, parece haber apostado por transferir toda la responsabilidad del control de la situación a los gobernadores de los estados, con lo que elude toda responsabilidad. Eso le permite lanzar claro mensaje de «LEY Y ORDEN» – como tuiteó, en mayúsculas y sin dar más detalles, el fin de semana -, a los votantes, muchos de ellos blancos de clase media, pero también a otras minorías, como los hispanos y los asiáticos, que no simpatizan con las protestas. Trump está lanzando eslóganes. Pero no ofreciendo soluciones. Según los medios de comunicación de EEUU, una parte del equipo de Trump quiere que el presidente lance un mensaje a la nación, pero éste se ha negado, entre otras cosas, afirman, porque no tiene nada que decir.

 

Más Información en elmundo.es