Silvano y 6 gobernadores pedirán a SHCP cubrir recursos extraordinarios aplicados por Covid-19

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Un total de 7 gobernadores del país, incluyendo el de Michoacán, solicitarán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) transferir recursos financieros que se han invertido de manera extraordinaria para atender la pandemia por COVID-19.

Tan solo de Michoacán, la solicitud asciende a los mil 730 millones de pesos que se han ejercido en compra de insumos y materiales médicos, además del programa alimentario que se implementó en días atrás, informó el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.

“Los estados firmantes generaremos la construcción de una ruta legal para presentar la semana entrante a la Secretaría de Hacienda la solicitud del pago resarcitorio de los gastos para la atención de la emergencia y que no estaban previstas en nuestros ejercicios fiscales”, refirió.

Indicó que en Michoacán se han gastado mil 730 millones de pesos para la compra de materiales, insumos y el plan alimentario para las personas con problema de riesgo.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca comentó que es necesario esta exigencia para atender la contingencia y no afectar lo que se tiene programado para este año. “Tenemos que enfrentar la pandemia”.

Mientras que el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón comentó que se solicitará recurso extraordinario a lo adicional que se han gastado por el orden de los mil 800 millones de pesos. “Consideramos que vamos a tener mayor