Se destinaron mil millones de pesos por coronavirus en Michoacán: Aureoles

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-El Gobierno del Estado ha invertido mil millones de pesos para la atención de la contingencia sanitaria del COVID-19, informó el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo al reiterar que la Federación no ha ayudado con recursos extraordinarios para atender la pandemia.

“Los recursos llegan de manera ordinaria, extraordinarios no”, enfatizó el mandatario al comentar que los recursos que se tienen han tenido que irse programando y ajustando a lo necesario, y reconoció que se ha separado de programas y de lo programado para atender lo urgente que hoy, dijo, es la vida.

Comentó que todavía falta lo más difícil no solo para Michoacán, sino para todo el país y que se prevé que en junio se retomen las actividades, pero que dependerá de la situación que prevalezca y las medidas que realmente apliquen los ciudadanos.

Lamentó que hoy, además de la salud, también es preocupante el tema financiero, más cuando reconoció que la recaudación cayó y los negocios están cerrando. “No hay movimiento de recursos y esto nos generará un verdadero reto”.