Rumoran presunta muerte de El Mencho, líder del CJNG

CuartoPoder /Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Diversos rumores han surgido en la capital del país apuntando la supuesta muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) e identificado como el capo más buscado por México y Estados Unidos.

El gobierno federal, hasta el momento, no cuenta con información veraz que permita confirmar o desmentir los rumores, surgidos en redes sociales, pero sin sustento alguno.

En el caso de Michoacán, de donde es originario el capo, autoridades federales y estatales informaron a CuartoPoder Michoacán que este viernes no existe registro de enfrentamiento o hechos que relacionen al narcotraficante.

Fuentes del gobierno estatal precisaron que el Ejército, la Marina, Guardia Nacional, Policía Michoacán, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado, están en permanente coordinación en la Mesa de Seguridad Estatal, por lo que de inmediato hubieran conocido cualquier hecho en la entidad vinculado al líder del CJNG.

Las versiones difundidas, a manera de rumor, en redes sociales, apuntan al Estado de Jalisco, donde el capo mantendría su centro de operaciones.