Relevan Mesa Directiva del Congreso del Estado

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Todo está listo para que este viernes se realicen los cambios al interior del Congreso del Estado tanto para la Mesa Directiva, así como en la bancada del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT).

Por primera vez en la LXXIV Legislatura de Michoacán estará al frente una mujer. La presidencia será ocupada por la petista Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez y el vicepresidente será el panista Arturo Hernández Vázquez.

Otros cambios que se harán en la Mesa Directiva son en las secretarías; Yarabí Ávila González deja la primera y entra su compañero priísta Marco Polo Aguirre Chávez, mientras que el diputado petista Baltazar Gaona García deja la tercera secretaria y entra la morenista Mayela del Carmen Salas Sáenz. El perredista Humberto González Villagómez sigue en la segunda secretaría.

Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez deja la coordinación del GPPT, lo que conlleva a que haya diversos cambios en la bancada petista y quien asume como coordinador es el diputado Salvador Arvizu Cisneros y como vicecoordinadora queda María Teresa Mora Covarrubias.

El GPPT tendrá la presidencia del Congreso del Estado por un periodo de tres meses, es decir, del 15 de junio al 15 de septiembre, periodo en el que está cerca el receso legislativo.

Hasta el momento se desconoce qué Grupo Parlamentario de minoría será quien asuma la presidencia a partir del tercer año legislativo (15 de septiembre), pero se tiene conocimiento que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pelearía dicho espacio, a fin de que los cuatro meses y medio que les corresponde no se encimen con el registro de los candidatos en el proceso electoral 2020-2021.