PT presidirá Mesa Directiva en Congreso del Estado

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-El Partido del Trabajo (PT) llegará el próximo 15 de junio a la Mesa Directiva del Congreso del Estado y el periodo de estancia será por tres meses. Será este miércoles cuando se definan los cambios que habrá al interior de la bancada petista.

En entrevista para Cuarto Poder Michoacán, el presidente de la Mesa Directiva, Antonio de Jesús Madriz Estrada informó que el pasado lunes, en reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), se acordó que a partir del 15 de junio entrarán los grupos parlamentarios minoritarios a la Mesa Directiva y el Partido del Trabajo será el primero en ocupar el espacio por un periodo de tres meses.

Con esto, dejó en claro que hasta el momento no se ha definido los grupos parlamentarios que continuarán en la Mesa Directiva y será el Partido del Trabajo quien defina si habrá o no periodo extraordinario y reducir el receso legislativo, ante los más de 400 pendientes que se tienen en las comisiones por dictaminar.

En entrevista por separado, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PT, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez comentó que hasta el momento no se ha definido quién de los diputados asumirá la presidencia del Congreso Local.

Aunque dejó en claro que si le toca a ella, dejará vacante la coordinación parlamentaria y será un hombre quien llegue a dicho espacio. En caso de que continúe en la coordinación, agregó, será un hombre quien llegue a la Mesa Directiva del Congreso. El tema quedará definido este miércoles.