Proponen exámenes toxicológicos para funcionarios michoacanos

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-A fin de que haya coincidencia con la moral administrativa, el diputado petista, Baltazar Gaona García propuso que todos los servidores públicos se realicen un examen médico, cada seis meses, a fin de detectar si han consumido algún tipo de sustancias prohibidas que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Durante la sesión ordinaria de manera virtual, y al turnarse su iniciativa a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, el legislador justificó su propuesta en cuanto a que los funcionarios contribuyan a desterrar la prepotencia, negligencia y desdén con el que suelen conducirse.

Además, dijo, de generar conciencia en cuanto al desempeño que realizan a favor de los michoacanos, además de un buen manejo de los recursos públicos. “Su comportamiento debería ser intachable independientemente de su sueldo, ya que la sociedad pretende confiar en su honestidad, lealtad y transparencia”.

A lo anterior, Gaona García indicó que se busca prevenir conductas que afecten la ética y el interés general de los ciudadanos o, que en el ejercicio de sus funciones por el consumo de sustancias prohibidas, pongan en riesgo la integridad de las personas.

“Los servidores y funcionarios públicos deben someterse a los exámenes toxicológicos que permitan valorar si cuentan con la calidad de salud óptima que no afecte el desempeño de sus labores”, agregó.