Presupuesto 2020 debe modificarse para atender coronavirus: Adriana Hernández

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-El presupuesto del ejercicio 2020 para Michoacán está apretado, pero es necesario hacer las modificaciones correspondientes para poder etiquetar un recurso en materia de salud y otros sectores para atender la contingencia sanitaria del COVID-19, enfatizó la diputada priísta, Adriana Hernández Íñiguez.

En videoconferencia, la parlamentaria enfatizó que hay necesidades que deben atenderse y que los integrantes de la LXXIV Legislatura tienen la oportunidad de redireccionar los recursos, de la mano con Gobierno del Estado.

Si bien dijo que la competencia recae en el Legislativo, quien tiene la habilidad y lo necesario para hacer la propuesta es Gobierno del Estado.

“No es lo que quisiéramos o lo mejor, se ocupa un recurso que ayude a mitigar la contingencia. Sabemos que hay estados con serios problemas y que no tendrán manera de mitigar la contingencia de salud por falta de recursos, pero se tiene que hacer un esfuerzo”, agregó.

Finalmente, confió en que Gobierno del Estado tome las mejores decisiones para atender la contingencia sanitaria e hizo un llamado a los diputados a estar atentos y trabajar de manera conjunta, a fin de tomar las decisiones que se tengan que hacer para que no falten los recursos en Michoacán.