Por COVID-19 no habrá NFL en México este año

CuartoPoder / Redacción

Ciudad de México.- Debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, la NFL anunció la cancelación de todos sus juegos internacionales a celebrarse en México y Londres, durante la temporada del 2020.

A través de un comunicado la NFL México anunció que los juegos serán efectuados dentro del territorio estadunidense, como medida de precaución, pero que esperan volver a celebrar partidos en tierras extranjeras a partir del 2021.

“La NFL anunció hoy que llevará a cabo todos sus juegos de la temporada 2020 en Estados Unidos, en donde implementará un mismo protocolo enfocado en el bienestar de los jugadores, personal de la liga y aficionados. El juego programado para este año en el Estadio Azteca en la Ciudad de México se realizará en la temporada 2021”.

La liga planeaba realizar cuatro juegos en Londres este año, de los cuales los Jaguares de Jacksonville serían anfitriones en dos ocasiones; mientras que la Ciudad de México vería el regreso de los Cardenales de Arizona a la cancha del Estadio Azteca.

“Después de un análisis considerable, creemos que la decisión de jugar todos nuestros juegos en el país esta temporada es la correcta para nuestros jugadores, nuestros clubes y todos nuestros fanáticos en los Estados Unidos, México y el Reino Unido”, señaló Christopher Halpin, vicepresidente ejecutivo de la NFL y director de estrategia y crecimiento.

Tras el incidente en 2018, en el cual se canceló el partido entre Jefes de Kansas City y Carneros de Los Ángeles, la NFL había regresado a nuestro país en 2019, pero debido a la pandemia del COVID-19 y a un posible rebrote, anunció su retorno hasta 2021.

“Apreciamos enormemente el apoyo de nuestros socios gubernamentales y estadísticos en México y el Reino Unido, que están de acuerdo con esta decisión, y esperamos volver para los juegos en ambos países en la temporada 2021”, agregó Halpin.

En los próximos días, la Liga anunciará su calendario para la temporada del 2020, en el cual todos sus encuentros serán al interior de los Estados Unidos.

Nota de MVS Noticias

Leave a comment