Pide Silvano a migrantes ser solidarios con Michoacán

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- El mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo pidió a los migrantes michoacanos a ser solidarios y no olvidar a su gente en esta pandemia. El uso de las tecnologías de la información y las redes sociales dijo, son fundamentales para mantener la comunicación y los ánimos entre los paisanos y sus familiares de Estados Unidos y la entidad.

En un mensaje que se posteó en sus redes sociales, el gobernador de Michoacán reconoció el papel de los migrantes en la economía de la entidad, tema que dijo habrá consecuencias en las finanzas por la baja de las remesas, pero que hoy es momento de ver por la salud de la sociedad.

Por lo que insistió que los migrantes no deben olvidar a la familia que dejaron en los municipios del estado.

“Invitarlos a que no dejen solo a sus familias, no dejen sola a su gente. Nos caracteriza el amor, el cariño, el afecto cercano por nuestra familia y ante una situación que vivimos, lo vamos a seguir demostrando”, dijo.

Enfatizó que las distintas formas de comunicación harán olvidar un poco la situación que se vive en el mundo, más en estos momentos que en los Estados Unidos de América hay un incremento exponencial tanto de casos, como de muertes.

“Muchos migrantes han visto el terrible rostro de la pandemia en Estados Unidos; acá aún no llega lo peor. Sabemos que cuando la emergencia pase, el golpe para la economía será demoledor y fuerte. Los michoacanos debemos ayudarnos, animarnos, a caminar juntos; las familias se apoyan y procuran cuidarse en todas las formas y ahora lo más importante es mantenernos juntos y ser solidarios”, remató.