Partidos de fútbol se harán a puerta cerrada y sin público

CuartoPoder / Redacción

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que los juegos de futbol se pueden realizar aún y con el color rojo del semáforo epidemiológico, pero a puerta cerrada y sin público, porque “el riesgo de contagio es menor”.

En conferencia de prensa, indicó que tienen un trato cordial y colaborativo con la Liga MX, y en estos momentos los equipos de fútbol se preparan para trabajar con medidas de higiene y cómo monitorear posibles contagios y evitar brotes epidémicos.

Además, reiteró que no han fallado sus predicciones sobre la pandemia por lo que se espera que en el primer ciclo de Covid-19 en nuestro país existan hasta 35 mil fallecimientos, y que las curvas estatales de contagios disminuyan para ello tienen que reducir los casos y fallecimientos que se dan día con día.

También, dijo que en el caso de Guadalajara se prevé que su curva de contagios concluya hasta septiembre y en el caso de Monterrey en octubre, por lo que se podría juntar con el inicio de la temporada de influenza y actualmente en las entidades costeras se presentan casos de dengue y de Covid-19.

 

Nota de MVS Noticias

Leave a comment