salon-de-clases-alumnos-escuela-maestro

Oficial: Michoacán no regresará a clases en ciclo escolar 2019-2020

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Jalisco y Colima no tendrán un regreso a las aulas, por lo que las clases seguirán de manera virtual y el cierre del ciclo escolar 2019-2020 estará en el mismo tenor, mediante el uso de la tecnología.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo informó que cada una de las entidades deberá implementar un protocolo para que no se vean afectadas las clases de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes.

Indicó que se tendrá que trazar una ruta para atender cada una de las regiones que hay en las entidades y, en el caso de aquellos lugares donde no se cuenta con las herramientas tecnologías, generar una estrategia que ayude a que todos tengan acceso a la educación.

“Los estados acordamos, por el bien superior de los más de 30 millones de personas que hay en nuestro estados, no iniciar clases presenciales durante el presente ciclo escolar y concluirlo en los hogares. Donde no haya condiciones y herramientas virtuales, se hará la aplicación de mecanismos para no estar en desventaja a los accesos de contenidos educativos”, refirió.