Narco jalisciense aún busca ingresar a Michoacán: Silvano

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Las células delincuenciales que están en Jalisco buscan ingresar al territorio michoacano, precisó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo al indicar que la frontera entre Tepalcatepec y el estado vecino se ha reforzado luego del levantamiento de armas de las autodefensas –integradas por el cártel de Tepalcatapec- y que hoy, dijo, se regresó a la normalidad en dicho municipio.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal reconoció que hay varios puntos del estado con preocupación ante el riesgo de incursión del crimen organizado de otros estados.

“Todo mundo sabe que en Tepalcatepec hay tentación de grupos ajenos al estado de apoderarse de ciertos lugares por lo emblemático y estratégico para las tareas delincuenciales”, dijo.

Indicó que sí hubo un levantamiento de armas por parte de las autodefensas –con presuntos sicarios infiltrados, según informes oficiales en poder de este medio-, ante la falta de presencia de las instituciones de seguridad de los ámbitos federal y estatal han tomado las riendas en la zona.

“Estamos reforzando la seguridad en la frontera con el vecino estado de Jalisco, hay tentación de células delincuenciales que operan en Jalisco y se quieren meter a Michoacán”, agregó.