Michoacán podría endurecer aislamiento obligatorio: Silvano

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-A partir del 1 de junio, Michoacán entrará a la nueva etapa de convivencia, la cual debe ser de cuidado, respeto y corresponsabilidad por parte de la población, informó el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo durante el mensaje que dio la tarde de este lunes.

Sin embargo, enfatizó que si durante esta nueva etapa de convivencia hay un repunte y/o brote de casos de COVID-19, las medidas serán más fuertes y se regresará al aislamiento obligatorio.

Al dejar en claro que durante esta semana se estará creando la estrategia para la nueva modalidad, indicó que esta será una nueva forma de vivir en comunidad, donde haya nuevos hábitos para protegernos. “Si no actuamos así, es probable que regresemos a medidas más estrictas”.

Indicó que hoy es preocupante ver a personas en las calles sin tener que realizar actividades esenciales, el tránsito de vehículos va en incremento y que varios no usen el cubrebocas.

“Estamos en la etapa más crítica del crecimiento de contagios y en consecuencia de muertes (…), estamos enfrentando una epidemia activa y peligrosa. Lamentablemente nuestro estado sigue entrando pacientes enfermos de COVID-19 a hospitales, y mientras eso suceda, no podemos bajar la guardia”, subrayó el mandatario estatal.

Reiteró que la reactivación de las actividades en esta nueva modalidad no significa que la población esté en riesgo de contagio, sino que el protocolo (que se anunciará en próximos días) deberá cumplirse a cabalidad, principalmente porque el 1º de junio irán abriendo algunos sectores como son la construcción, la minería y la automotriz, de acuerdo a la Federación.

“Vamos a arrancar con medidas claras y firmes de cumplimiento de las reglas y protocolos sanitarios”, agregó.