Michoacán: 32 muertos y 211 contagios por coronavirus

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Michoacán suma 32 muertes y 211 contagios por coronavirus, en 34 de los 113 municipios del estado, aunque la pandemia continúa avanzando de forma rápida.

El comunicado técnico diario del Covid-19, precisa que Susupuato y Ocampo son los nuevos municipios con casos, aunque se registraron nuevos contagios en Lázaro Cárdenas, Uruapan, Tzintzuntzan, Chavinda y Yurécuaro.

Sin embargo, Lázaro Cárdenas acumula 78 de los 211 contagios, ante la resistencia e ignorancia de sus habitantes, quienes siguen exponiéndose al salir a la calle y no acatar las medidas sanitarias.

Cabe mencionar que de las 211 personas contagiadas -que incluyen los 32 decesos-, 47 se han recuperado satisfactoriamente, mientras 28 se mantienen hospitalizadas, 17 de ellas en “estado grave”. Hay 272 personas sospechosas de portar el virus.

Los municipios donde se han registrado los decesos son Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Erongarícuaro, Álvaro Obregón, Cuitzeo, La Piedad, Venustiano Carranza y Sahuayo.