México entra a la fase 3 por coronavirus

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- México entra a la Fase 3 de la epidemia de COVID-19, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo Lopez-Gatell Ramírez.

«Queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de COVID-19, recordando que estamos en la fase de ascenso de contagios y de hospitalización», fueron sus primeras palabras durante la mañanera de este martes, dónde acompañó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien hablo sobre la caída del precio de petróleo y reconoció que la crisis económica se agudizará, pero que se saldrá adelante porque se tienen recursos.

Indicó que está fase es de emergencia sanitaria donde se dan la mayor cantidad de contagios entre la población.

Por lo que recordó que las medidas que se tomaron por parte de la Federación siguen en pie, que es mantener sana distancia hasta el 30 de mayo.

Y que todas las actividades no esenciales reactivarán actividades hasta el 1 de junio, y en los municipios que no haya casos será el 17 de mayo. Además de quedarse en casa.

“La fase 3 es la fase de máxima transmisión, es la fase de mayor cantidad de casos por día, es la fase donde el riesgo principal se sature el sistema nacional de salud a pesar de la preparación que tenemos y la expansión que hemos hecho con la reorganización de las unidades civiles y el apoyo de las Fuerzas Armadas a través de los planes DN-III y Marina”, agregó.

México registra 8 mil 772 casos confirmados de COVID-19 y 712 fallecidos.