Luchan contra incendio en Parque Nacional de Uruapan

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Más de 50 bomberos y brigadistas combaten, desde hace 24 horas, un fuerte incendio forestal en la reserva ecológica y Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, en el municipio de Uruapan.

Desde ayer por la tarde-noche, las llamas alertaron a las autoridades locales, por lo que a lugar fueron enviados bomberos forestales, voluntarios y brigadistas.

Sin embargo, las llamas no han dado tregua y hasta el momento se encuentran fuera de control, por lo que elementos del Ejército Mexicano se han sumado al combate del fuego.

Los brigadistas son del Grupo Municipal Delfines, del Parque Nacional, de las Comisiones Nacional Forestal (CONAFOR) y Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Protección Civil Municipal y Estatal, así como personas voluntarias.

Los brigadistas han pedido el apoyo de la ciudadanía con la donación diversos artículos como botellas de agua y alimentos., los cuales pueden entregarse en las oficinas de Protección Civil Municipal, ubicadas en la esquina del Paseo de la Revolución y la calle Plan de Ayala, en la colonia Emiliano Zapata.

Entre lo que se requiere, principalmente son bebidas hidratantes embotelladas, comida enlatada, galletas, mascarillas con filtros, cubrebocas y herramientas.