Irrumpe caravana de sicarios en Huandacareo

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Una caravana de siete camionetas, con al menos 30 presuntos sicarios, irrumpió en el municipio de Huandacareo, portando rifles de asalto y ametralladoras empotradas en las cajas o bateas de las unidades.

Fuentes de la Policía Michoacán revelaron a CuartoPoder Michoacán que el comando de supuestos hampones fue detectado alrededor de las 22:30 horas del viernes, sobre la carretera Moroleón-Huandacareo.

Automovilistas informaron al servicio de emergencias 911 que el grupo armado ingreso a Huandacareo, a bordo de dos camionetas tipo Ranger, una Expedition, otra Suburban y tres Ford, de la línea F-150.

Los sicarios, al parecer cerca de 30 civiles, circulaban en caravana y en las camionetas F-150 presuntamente portaban ametralladoras empotradas, además de rifles de asalto y pistolas de distinto calibre.

Las secretarías de Seguridad Pública de Michoacán y Guanajuato lograron seguir con el sistema de cámaras videovigilancia la caravana, desde que salió de Moroleón, Guanajuato hasta que ingresó a Michoacán, sin embargo, se perdió en un “punto ciego” de la región de Huandacareo.

Soldados y policías se mantienen en alerta y en búsqueda de los sicarios, en diversos municipios como Huandacareo, Cuitzeo, Santa Ana Maya, Villa Morelos, Puruándiro, Zinapécuaro y Cuitzeo.

Cabe mencionar que, en los límites de Michoacán y Jalisco, autoridades han detectado la presencia de los cárteles Santa Rosa de Lima –con sede en Guanajuato-, Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana, este último con su brazo armado de Los Viagras.