Hoy, plantón del SUEUM en Centro Histórico de Morelia

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), realizarán este miércoles un plantón en el Centro Histórico de Morelia, para exigir la entrega de despensas, pagos de “ayuda sindical” y hasta vales de calzado, entre otras demandas.

El sindicato nicolaita, que encabeza su líder vitalicio Eduardo Tena Flores, informó que la protesta se realizará de las 11:00 a las 15:00 horas, en el cruce de la avenida Madero Poniente y la calle de Guillermo Prieto.

El SUEUM acusó que la Casa de Hidalgo le adeuda a los empleados suemistas siete meses de “ayudas Sindicales”, siete despensas en especie, 340 becas para hijos de empleados del ciclo escolar 2019-2020, 80 liquidaciones por jubilaciones, tres años de vales de calzado y material de trabajo del 2018 y 2019.

Además, el SUEUM exige 800 despensas a trabajadores suplentes de 2017 a la fecha, dos estímulos de puntualidad de enero y febrero del 2018, 4 despensas -de julio, agosto, septiembre y noviembre del 2017-, 8 seguros de vida a familiares o beneficiarios de empleados fallecidos, entre otras demandas.

Cabe mencionar que la rectoría nicolaita recientemente informó que existen diversas irregularidades en el padrón de agremiados al sindicato, por lo que ante ello sería imposible llegar a un acuerdo con el SUEUM.

En tanto, el gobierno del Estado ha llamado a los michoacanos a evitar congregaciones masivas, como marchas y plantones, ante el alto riesgo de contagio de coronavirus que existe en Michoacán, entidad catalogada como de “alto riesgo”.