Hoy, 99 casos de coronavirus y 6 muertos en Michoacán

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Moreia, Mich.-Con un acumulado de 2 mil 710 casos confirmados de COVID-19 y 236 defunciones, Michoacán registra una tasa de recuperación de 55.42 por ciento, por lo que mil 502 pacientes han logrado salir adelante de esta enfermedad que no solo aqueja a la entidad y el país, sino al mundo.

En las últimas 24 horas se registraron 99 casos nuevos y 6 muertes por coronavirus en la entidad. Los Reyes se une a los municipios que registran casos confirmados, mientras que Múgica, Apatzingán, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Morelia, Huetamo, Álvaro Obregón, Hidalgo, La Piedad, Jungapeo, Maravatío, Pátzcuaro, Tingambato, Arteaga, Buenavista, La Huacana, Tarímbaro, Tlalpujahua y Tuzantla continúan a la alza con los casos.

Los municipios que registraron nuevas defunciones son Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Múgica, Parácuaro y Uruapan.

Actualmente hay 77 pacientes hospitalizados positivos a SARS-CoV-2, de los cuales 45 se encuentran graves de salud; 69 de los pacientes se están atendiendo en nosocomios públicos y 8 en el medio privado. La tasa de letalidad es de 8.71 por ciento.

En cuanto al acumulado, son mil 615 hombres los que se han contagiado de COVID-19 Y mil 095 mujeres, en un rango de edad de 0 a 96 años.

Las instancias de salud que más casos han atendido son la Jurisdicción Sanitaria 08 (centros de salud), el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) no. 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital General de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) y el Hospital Naval. Todos, en el municipio de Lázaro Cárdenas, seguido de Morelia, Uruapan, Apatzingán, Nueva Italia, entre otros.