Héroes michoacanos, 13 mil trabajadores del sector salud: Silvano

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Más de 13 mil personas en el Sector Salud de Michoacán hoy se han convertido en los héroes y heroínas de batas blancas en esta guerra contra el coronavirus y quienes velan por la salud de los michoacanos, reconoció el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Mediante un mensaje en las redes sociales, el mandatario estatal indicó que son más de 7 mil 400 doctores, doctoras, enfermeras y enfermeros que están al frente de la batalla y con valentía se han dedica a salvar vidas ante una situación desconocida y con características que no se habían vivido.

“Los grandes héroes y heroínas de esta batalla son las doctoras, los doctores, las enfermeras, los enfermeros y todo el personal que los acompaña, para que funcionen los hospitales, centros de salud y clínica, todo aquello que permite que funcionen los servicios de salud”, dijo.

Asimismo, reconoció a los sindicatos de salud que han apoyado esta labor y que alientan a sus agremiados a seguir adelante, para proteger la salud de los michoacanos.

Pero esto, dijo, también va de la mano con la acción de quedarse en casa. “A las familias de Michoacán les pido que les ayudemos también a nuestros doctores, a nuestras enfermeras y quedémonos en casa. La medida es clara, debemos permanecer en casa todos os michoacanos que no se dediquen a tareas esenciales como son salud, seguridad, limpieza pública, suministro de agua y energía eléctrica, actividades indispensables para que funcione la vida en sociedad”.