Hay 43 nuevos casos de coronavirus y otros 3 muertos

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Con 43 casos nuevos y 3 defunciones, Michoacán sigue en incremento en materia del COVID-19; los pacientes hospitalizados se encuentran en la misma situación y para este martes se tiene un registro de 53 casos en hospitales públicos y privados, 34 de ellos de gravedad por contar con algún tipo de comorbilidad.

Obesidad, hipertensión, diabetes, tabaquismo, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), otra comorbilidades, asma, enfermedades cardiacas, inmunosuprimidos, insuficiencia renal crónica y VIH/SIDA son las principales enfermedades que registran y han registrado aquellos pacientes contagiados de coronavirus y que llegan a un nosocomio por complicaciones de salud.

De acuerdo al comunicado técnico del Comité Estatal de Seguridad en Salud este martes se tiene el registro de 43 nuevos casos en los municipios de Lázaro Cárdenas (31), Morelia (4), Erongarícuaro (2) y con un caso Apatzingán, Maravatío, Puruándiro, José Sixto Verduzco, Juárez y Parácuaro, este último se une al listado de los municipios con casos.

En cuanto a las defunciones son 3 en los municipios de Lázaro Cárdenas, Uruapan y Tacámbaro, último municipio que también se une a la lista negra.

Pero no todo son malas noticias, también el número de pacientes recuperados va en incremento y hoy se cierra con 249, mientras que los casos sospechosos es de 568.