Habrá aislamiento total en Michoacán por coronavirus: Silvano

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.-El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunciará mañana que Michoacán entrará en la fase de aislamiento total para personas que no realizan actividades esenciales, ante el registro de 17 muertes y 127 contagios de coronavirus.

Aureoles Conejo adelantó esta medida a trabajadores del sector Salud, luego que los michoacanos no han acatado las recomendaciones de mantener una sana distancia, el uso de cubrebocas y la suspensión de eventos masivos.

“Voy anunciar el aislamiento obligatorio. Nadie que no tenga actividades esenciales podrá andar en la calle, y quienes lo hagan van a ser multados y además aislados, recluidos, y tendrán que hacer trabajos de carácter comunitario, principalmente de limpieza y aseo de hospitales y centros de salud”, advirtió.

El mandatario michoacano dijo que esta medida será evaluada diariamente, pero lamentó que los michoacanos sigan tomando la cuarentena como un periodo vacacional.

“No me importa que sea el más rico del pueblo, quien ande en la calle, sin tareas esenciales y no acate la medida, tendrá que cumplir con esas tareas de carácter comunitario. Vengo de Ciudad Altamirano, en el mercado sobre ruedas todo mundo como si nada, al rato que se empiecen a morir ¿a quién le van a echar la culpa? ¡al gobierno!”, precisó.