¡Gobierno de Michoacán va por rescate de Monarcas Morelia!

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-El Gobierno de Michoacán negociará esta semana con Grupo Salinas la continuidad del equipo Monarcas Morelia, aunque el consorcio televisivo también ha escuchado una oferta del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno de Michoacán, dejó en claro que la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo hará todo lo que esté a su alcance para que el Equipo de la Fuerza se mantenga en la capital michoacana.

“Como representante del Gobierno de Michoacán, el día de ayer tuve un primer acercamiento con los directivos de la institución para evaluar la situación, ya que sabemos que representa una fuente importante de empleos. Esta semana nos reuniremos nuevamente para llegar a un mejor acuerdo, para ellos, para nosotros y principalmente para las y los aficionados”, informó Herrera Tello.

El encargado de la política interna del Ejecutivo michoacano calificó al equipo moreliano como un símbolo de identidad y de unión familiar, más allá de un simple conjunto de futbol.

“Durante estos últimos días se ha hablado de la posible venta de Monarcas Morelia y de su cambio de sede a otro estado. Como aficionado, no me gustaría que esto sucediera porque, más que fútbol, el club es un símbolo de identidad de nuestro Michoacán, une a las familias, fomenta valores y la sana convivencia”, señaló.

Herrera Tello pidió a los michoacanos continuar expresándose por la continuidad de Monarcas, pero llamó a no realizar aglomeraciones ante el grave riesgo que representa la pandemia del Covid-19.