Error muy grave, pensar que coronavirus no existe: Silvano

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-El gobernador Silvano Aureoles Conejo calificó como un “error muy grave” que algunos michoacanos crean que la pandemia del coronavirus no existe, solo porque no tienen familiares o conocidos con esta alarmante enfermedad.

Aureoles Conejo exigió a todos los michoacanos no relajar las medidas, pues reiteró que la cifra de contagios va en aumento en todas las regiones de Michoacán, donde ya suman 959 casos, con 93 defunciones.

“Le pido nuevamente a todos los michoacanos no relajar las medidas en estos días donde el contagio claramente va en aumento. Es un error muy grave que algunas personas sigan pensando que la pandemia no existe, solo porque no conocen a alguien contagiado”, señaló.

El mandatario dijo que en ninguno de los 113 municipios de Michoacán se debe de bajar la guardia contra el Covid-19, pese a que el Gobierno Federal catalogue a algunas municipales como aptas para reestablecer sus actividades, pues dejó en claro que para la administración estatal primero está la salud de los michoacanos.

“En ningún lugar de Michoacán es momento de bajar la guardia, hay que mantenernos firmes. Michoacán se levantará de esto, pero lo haremos poco a poco. Mi gobierno tiene listo un plan de reactivación e iniciará por poner las bases para que sea seguro, sin arriesgar la vida de las personas, pues queremos evitar que una decisión precipitada se revierta y genere más daño”, precisó.