Enfrentamiento deja 2 muertos, 2 heridos y 2 detenidos en Uruapan

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Un enfrentamiento a balazos entre policías antisecuestros y presuntos secuestradores, dejó este viernes en Uruapan un saldo de un comandante muerto, dos agentes heridos, un delincuente abatido y 2 de sus cómplices detenidos.

Adrián López Solís, fiscal General en Michoacán, confirmó el saldo del choque armado, el cual se derivó de un operativo y cateo registrado en una casa de seguridad en la calle Pinzón, en la colonia El Periodista, donde se logró rescatar a una víctima de secuestro.

El dispositivo fue desplegado en horas de la madrugada, cerca de la Plaza Ágora, donde con una orden de cateo un grupo operativo de policías ministeriales arribó a la zona, sin embargo, fueron sorprendidos por hombres armados.

En el intercambio de fuego, tres policías ministeriales, entre ellos el comandante Iván Lara Pérez, de 39 años de edad, resultaron heridos, mientras que un delincuente fue abatido y dos más sometidos.

En la casa de seguridad, los uniformados lograron rescatar sana y salva a una persona del sexo masculino, secuestrada desde hace varios días.

Lamentablemente, el comandante Iván Lara murió en el hospital. Al grupo de sicarios-secuestradores, quienes serían parte de un cártel de drogas, se les aseguraron diversas armas de fuego que, de acuerdo con estudios periciales, accionaron contra los efectivos.