Enfermos de coronavirus de Lázaro Cárdenas saturan hospitales privados de Morelia

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Los dos hospitales privados que atienden COVID-19 en la capital michoacana se encuentran saturados por lazarocardenenses, informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo al arrancar el programa de detección de casos sospechosos en Lázaro Cárdenas con la implementación de cinco unidades móviles.

Y es que hoy Lázaro Cárdenas es foco rojo en casos de COVID-19, tanto en morbilidad y mortalidad. Y es que de los 487 casos confirmados hasta el pasado miércoles, 44.1 por ciento están en la ciudad y puerto, es decir, 215 casos confirmados y 25 defunciones.

A decir del mandatario estatal, 133 casos se encuentran en el primer sector, en las colonias Tinoco Rubí, Centro y Ejidal. “Hay que extremar las precauciones, todas las medidas para parar el contagio”.

En el Centro de Lázaro Cárdenas y al contar con la presencia de trabajadores de la salud, el mandatario estatal dejó en claro que la situación en el municipio es grave y la población debe poner de su parte para reducir la curva epidemiológica.

“La gente de Lázaro Cárdenas que se queden en su casa; es una medida dura, no es sencillo quedarse encerrado por muchos días, pero es la única forma de detener la propagación del virus”, dijo.

Resaltó que dos hospitales privados de Morelia se encuentran saturados de pacientes de Lázaro Cárdenas y que el tema se repetirá si sigue igual en el municipio.

Y reprochó que en Lázaro Cárdenas se dispararon porque la población no acató las medidas. “No se cumplió con el protocolo; la necesidad de insistir a la gente de que cumpla con las recomendaciones de carácter sanitario”.

Recordó que en semanas atrás se dejó ve claramente que la población decidió estar en las calles y no acatar las medidas de prevención e higiene, por lo que hoy se tienen consecuencias graves.