En 24 horas, otros 111 nuevos casos de Covid-19 en Michoacán

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Los casos en Michoacán siguen subiendo y muestra de ello es la relajación por parte de la población respecto a las medidas de prevención que deben implementarse para prevenir y reducir el contagio del COVID-19.

Al corte de este miércoles, a las 20:00 horas, Michoacán registró la segunda cifra más alta desde el pasado 21 de marzo; 111 casos nuevos se registraron en las últimas 24 horas.

En cuanto a las defunciones son 3 nuevos en los municipios de Lázaro Cárdenas con 2 y Cojumatlán de Régules con una; este último municipio se une al listado de los lugares que registran decesos.

Es necesario que la población fortalezca las medidas de prevención y salud para reducir el riesgo de contagio del COVID-19, tales como el lavado frecuente de mano o el uso de gel antibacterial (alcohol 70 por ciento) en caso de no contar con jabón; mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas como medida obligatoria en la entidad, además de una limpieza exhaustiva en todos los espacios cerrados.

En total, Michoacán registra mil 736 casos de coronavirus y 152 defunciones, además de 802 casos sospechosos y 704 pacientes recuperados, está última da un pequeño respiro y representa el 40.55 por ciento de los pacientes contagiados.

Los municipios que registraron nuevos casos son Lázaro Cárdenas con 69; Morelia tiene 11 más; Uruapan registró 9; Apatzingán y Múgica tienen 3; Zacapu con 2; con un caso se encuentran Juárez, Tlalpujahua, Tuxpan, Álvaro Obregón, Copándaro, Yurécuaro, Tacámbaro, Irimbo, La Huacana y Ario de Rosales. La clasificación ‘otros estados’ registro 4.

Hoy son 74 los municipios que registran casos; Lázaro Cárdenas lidera la lista con 916 casos, es decir, el 52.76 por ciento de la totalidad que se registra en el estado.

Le sigue Morelia con 168; Apatzingán con 97; Uruapan con 80; Zitácuaro con 32; Zinapécuaro con 26; Múgica con 23; La Piedad con 22; Maravatío con 21; Juárez con 18; Pátzcuaro y Zamora con 14; Tlalpujahua y Tuxpan con 13; Santa Ana Maya, Hidalgo y Álvaro Obregón con 11; Copándaro con 9; Tzintzuntzan y Huetamo con 8; José Sixto Verduzco, Jacona, Chilchota y Yurécuaro con 7.

Con seis casos se encuentra Venustiano Carranza, Susupuato y San Lucas. Con cinco casos están Huandacareo, Parácuaro, Tuzantla, Charo, Angangueo, Tacámbaro e Irimbo. Mientras que con cuatro casos están Sahuayo, Arteaga, Paracho, Jungapeo y La Huacana.

Tres casos registran los municipios de Ixtlán, Erongarícuaro, Zináparo, Chavinda, Epitacio Huerta, Tarímbaro, Puruándiro, Buenavista y Zacapu. Con dos casos se encuentran Tanhuato, Salvador Escalante, Panindícuaro, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Ocampo, Coalcomán de Vázquez Pallares y Ario de Rosales.

Con un caso están los municipios de Cotija, Madero, Jiquilpan, Huiramba, Numarán, Coahuayana, Tancítaro, Cuitzeo, Tangamandapio, Nahuatzen, Churintzio, Nueva Parangaricutiro, Nocupétaro, Taretan, Villamar, Queréndaro, Tangancícuaro y Cojumatlán de Régules. La clasificación de ‘otros estados’ registra 59 decesos.

En cuanto a las defunciones Lázaro Cárdenas registra 61; Morelia, 14; Apatzingán, 10; Zitácuaro, 8; Uruapan, 7; Múgica, 4; Huetamo y La Piedad, 3; Tzintzuntzan, Ocampo, Tacámbaro, Zamora, José Sixto Verduzco, Arteaga, Nuevo Urecho y Álvaro Obregón, 2; y con un caso están Venustiano Carranza, La Huacana, San Lucas, Hidalgo, Sahuayo, Jiquilpan, Puruándiro, Cuitzeo, Pátzcuaro, Juárez, Parácuaro, Irimbo, Panindícuaro, Erongarícuaro, Nuevo Parangaricutiro, Villamar, Madero y Cojumatlán de Régules. La clasificación ‘otros estados’ registra 8.