armas

Detienen a 24 sicarios y decomisan 46 rifles en Tierra Caliente de Michoacán

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Apatzingán, Mich.-Soldados de la XLIII Zona Militar han capturado en los últimos cuatro meses a 24 presuntos sicarios, y han decomisado 46 rifles de asalto y de francotirador, a través de diversos operativos desplegados en municipios de la región de Tierra Caliente de Michoacán.

De acuerdo a la XII Región Militar, con sede en Irapuato, Guanajuato, pero a la que pertenece Michoacán, lo anterior corresponde a operativos realizados por personal castrense tan sólo de enero a abril, de este 2020.

Según el reporte militar, en los municipios calentados michoacanos fueron capturaros 24 presuntos sicarios y se decomisaron 46 armas largas, dos pistolas, 4 mil 319 cartuchos útiles, 197 cargadores, una granada, 14 vehículos y un artefacto explosivo improvisado.

La XII Región Militar informó que los operativos continuarán contra sicarios de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana, con su brazo armado de Los Viagras-, así como contra otras escisiones y células de sicarios que operan en Michoacán.

Incluso, la XII Región Militar reveló que capta denuncias anónimas a través de los teléfonos 800-830-98-97 y 753-537-11-51, así como en los correos denuncia.43zm@mail.sedena.gob.mx y denuncia.gmlcardenas@mail.sedena.gob.mx.