detenidos

Detienen a 2 violadores de niños en La Piedad

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó, en dos operativos, a dos presuntos abusadores sexuales de menores de edad, en el municipio de La Piedad.

Uno de los detenidos fue identificado como Mario Alberto “N”, de quien existen las pruebas suficientes para presumir su responsabilidad en el abuso sexual de una menor de 9 años, delito ocurrido el pasado 25 de abril cuando el supuesto hampón invitó a su víctima, con engaños, a pescar.

La Carpeta de Investigación respectiva cuenta con suficientes datos de prueba de la posible participación del imputado en los hechos, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez.

El segundo detenido es Roberto “N”, quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, abusó sexualmente de su sobrina, de tan sólo siete años de edad.

Fue el pasado 3 de octubre de 2019, cuando la madre de la menor se percató de los hechos y tras platicar con la agraviada, ésta le contó lo sucedido, además de que el ahora detenido presumiblemente la mantenía amenaza de muerte.

Por lo anterior, fue presentada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de la Piedad, que dio inicio con las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación del ahora imputado en este delito, por lo que el agente del Ministerio Público, solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes investigadores.

Roberto “N”, fue ingresado al Centro Penitenciario local, y será presentado ante el Juez que lo requiere, para que le sea resuelta su situación legal.