Detectan 53 nuevos enfermos de coronavirus; suman 571 en Michoacán

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Michoacán registra 53 nuevos casos confirmados de COVID-19 y una defunción; el acumulado a este viernes son 571 casos positivos y 62 muertes. Nuevo Urecho y Churintzio son los municipios que se unen al listado de morbilidad y mortalidad.

De los 113 municipios, 58 registran casos positivos, es decir, más de la mitad; mientras que de defunciones son 21 municipios.

El número de pacientes recuperados va en incremento y hoy se cuenta con 169, mientras que de casos sospechosos es de 392. Sin embargo, el número de hospitalizados también incrementa y actualmente hay 42 pacientes, 34 de ellos graves; la mayoría de los pacientes se atienden en nosocomio público, mientras que cuatro en el medio privado.

Lázaro Cárdenas continúa siendo el foco rojo en el estado, en las últimas 24 horas se registraron 29 casos nuevos; seguido de Morelia y Apatzingán con 5; otros estados 4; Juárez y Yurécuaro con 2; y con un caso nuevo están Uruapan, Tuzantla, José Sixto Verduzco, San Lucas, Churintzio y Nuevo Urecho, este último municipio es el que también registra la nueva defunción.