Coronavirus en Michoacán: 167 nuevos casos y 13 muertos

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Con 167 casos nuevos y 13 defunciones en las últimas 24 horas, Michoacán acumuló 3 mil 080 casos confirmados y 258 muertes de COVID-19 al corte de este miércoles.

En esta ocasión son dos los municipios que se unen al listado de aquellas zonas de la entidad que registran casos. Tiquicheo de Nicolás Romero y Huaniqueo hoy tienen un caso positivo.

Mientras que los casos sospechosos hoy ascienden a los mil 629 y los pacientes recuperados incrementeman poco a poco con una tasa de 54.06 por ciento, es decir, mil 665 pacientes han vencido la enfermedad.

Lázaro Cárdenas es el muncipio con mayor número de casos con mil 418, seguido de Morelia con 308 y Apatzingán con 214.

Los municipios que las últimas 24 horas registraron casos, son: Lázaro Cárdenas, Morelia, Apatzingán, Uruapan, Zitácuaro, Marcos Castellanos, Múgica, Huetamo, La Piedad, Paracho, Tacámbaro, Tarímbaro, Pátzcuaro, Tuxpan, Zacapu, Aguililla, Cuitzeo, Huaniqueo, Jacona, Numarán y Tiquicheo de Nicolás Romero.

Mientras que los municipios que registraron defunciones en las últimas 24 horas, son: Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Ario, Coeneo, Huaniqueo, Pátzcuaro, Susupuato y Uruapan.

Del acumulado, mil 827 son hombres y mil 253 son mujeres, en un rango de edad de 0 a 96 años. La mayoría de los casos se atienden en el medio público.