Continúa búsqueda de sicarios en cerros de Zinapécuaro

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Agentes de la Policía Michoacán continúan con la búsqueda de un grupo de sicarios que el pasado lunes se enfrentó con policías estatales, en un cerro del poblado de La Yerbabuena, en el municipio de Zinapécuaro.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en esa región se ha detectado la presencia de sicarios de al menos dos organizaciones criminales, quienes utilizan las montañas como base de operaciones.

Cabe mencionar que, apenas el pasado lunes, un grupo de sicarios se enfrentó a balazos con policías estatales, en una brecha intrincada en la cima de un cerro de La Yerbabuena.

Los gatilleros huyeron corriendo entre el cerro, dejando abandonados una camioneta Honda, tipo CRV; otra Nissan, tipo Kicks, así como un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, todos con reporte de robo.

De igual forma, los delincuentes abandonaron en las unidades varios rifles de asalto, cartuchos útiles y cargadores. Las armas son estudiadas por peritos para determinar en qué otros delitos fueron utilizadas.