¿Conoces las banderas de riesgo ante Covid-19 para Michoacán?

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Este martes se dará a conocer la ruta de la bandera para los municipios de Michoacán en cuanto al COVID-19, el cual dará oportunidad de conocer si se puede levantar las acciones de confinamiento en su totalidad o se hará por partes, inclusive continuar con medidas estrictas para reducir el riesgo de contagios en el estado.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, refirió que con esta estrategia se busca sujetar a los municipios para que “hablen” el mismo lenguaje y “estén” en sintonía en cuanto a la Nueva Convivencia que dio inicio el pasado 01 de junio en la entidad.

Indicó que será la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) quien dé seguimiento puntual y permanente a la epidemia, principalmente, para ver la situación de morbilidad y mortalidad para así, indicar la bandera que tendrá cada municipio.

Para esto, explicó que la bandera roja significa riesgo máximo, mientras que la amarilla es alto, el verde es intermedio y la blanca, controlado.

A lo anterior, ejemplificó que en el caso de Lázaro Cárdenas se declarará bandera roja ante el número de casos confirmados y decesos que se tienen, que hasta el pasado domingo mil 030, toda vez que el lunes no se especificó el número de casos que hay en el municipio.

Otro municipio que podría tener bandera amarilla o verde, todo dependerá del análisis de las autoridades sanitarias, sería Apatzingán, municipio que hasta el domingo pasado ocupaba el tercer lugar con 127 casos positivos.

La información será dada a conocer a partir de las 20:00 horas de este martes, a través del micrositio https://michoacancoronavirus.com/ para conocer de manera desagregada los datos contenidos del informe, además del color de la bandera.