normalistas toma Finanzas SFA

CNTE y normalistas protestan en Finanzas y SAT

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Decenas de profesores de la Sección XVIII de la CNTE y estudiantes adheridos a la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), protestan en las oficinas centrales de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), así como en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en Morelia.

Los docentes y futuros profesores exigen al gobierno de Silvano Aureoles Conejo sentarse a una mesa de negociación con sus representantes, y el Gobierno Federal, para que el Ejecutivo michoacano desista de disminuir la matrícula de ingreso a las 8 escuelas normales oficiales de Michoacán.

Las protestas comenzaron alrededor de las 08:30 horas en el SAT, ubicado en la calle Abasolo, en el Centro Histórico, así como en las oficinas centrales de la SFA, localizada en el cruce de las avenidas Ventura Puente y Acueducto, en la colonia Chapultepec Norte.

Los inconformes han bloqueado, de forma intermitente, las vialidades donde se localizan ambas dependencias, por lo que agentes antimotines permanecen a la espera de órdenes para un posible desalojo.