Capturan a dos peligrosos secuestradores y sicarios en Uruapan

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de secuestro agravado, hechos ocurridos en esta ciudad.

Agentes investigadores de la Fiscalía Regional, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Ernesto Ramón C., y Alfonso O., quienes de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 6 de junio del presente año, privaron de la libertad a Iván H., Y a Eduardo M.

El día de los hechos, Iván H., salía de su domicilio ubicado en la población de Caltzontzin, sitio donde fue interceptado por varios individuos, quienes lo amagaron con armas de fuego a la víctima y lo obligaron a subir a una camioneta Honda.

Posteriormente, se dirigieron a un domicilio ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, de esa misma tenencia, lugar donde privaron de la libertad a Eduardo M.

Las víctimas fueron trasladadas a una vivienda cercana al poblado de San Andrés Coru, lugar dónde fueron sometidos y enseguida llevados a actos de tortura; posteriormente llevados a diversos puntos de la ciudad de Uruapan.

Más tarde, cuando se dirigían al poblado de Caltzonzin, fueron interceptados por elementos policíacos, registrándose un enfrentamiento; ahí, fue abandonada la unidad y las víctimas, quienes fueron canalizados a un nosocomio a recibir atención médica

De estos hechos, tuvo conocimiento la Fiscalía Regional que dio inició la Carpeta de Investigación y emprendió las diligencias respectivas, lográndose establecer con datos de prueba, la posible participación de Ernesto Ramón C., y Alfonso O., en el hecho.

Por lo anterior, se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, misma que fue otorgada y cumplimentada por agentes investigadores.

Ernesto Ramón C., y Alfonso O., fueron internados en el centro penitenciario local y puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional que en próximas horas resolverá su situación jurídica.

Con estas acciones, la Fiscalía General reitera su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la libertad e integridad de las y los michoacanos.