Capturan a asesinos de mujer policía y su hija en Morelia

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-La Fiscalía General del Estado (Fge9 capturó este domingo a dos presuntos asesinos de una agente de la Policía Michoacán y su pequeña hija, crimen ocurrió el 29 de abril en la tenencia moreliana de Chiquimitío.

La FGE informó que los detenidos son Margarito C., e Ismael C., quienes fueron requeridos en base a una orden de aprehensión y los cuales se suman a sus dos posibles cómplices identificados como Rogelio M. y Tzitzi Pandacuare D., éstos dos últimos, quienes fueron detenidos el pasado jueves.

La carpeta de investigación abierta por la FGE precisa que los cuatro detenidos, el pasado 29 de abril, atacaron a tres integrantes de una familia –padre, madre e hija- cuando éstos se encontraban subiendo objetos a un vehículo de la marca Chevrolet, Celebrity, color plateado, en las inmediaciones de la colonia 13 de Abril, de la tenencia de Chiquimitío.

Los cuatro detenidos, presuntamente viajaban en una camioneta Toyota, Rav-4, de color rojo, desde la que dispararon contra sus víctimas, entre quienes destaca el padre de familia identificado como Sergio S., quien en redes sociales se exhibía como sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La familia intentó huir a bordo del Celebrity, sin embargo, tras una persecución, el automóvil compacto volcó. La pequeña de dos años murió en el lugar a causa de heridas de bala, mientras que su mamá, identificada como la policía estatal Nayeli S. resultó gravemente herida y falleció en un hospital.

Durante las investigaciones, la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Delito de Homicidio Doloso, Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, logró recabar datos de prueba que permitieron establecer la posible relación de los 4 imputados en los delitos de homicidio calificado, homicidio en persona menor de edad y tentativa de homicidio, por lo que solicitó orden de aprehensión la cual les fue cumplimentada en reclusión, debido a que actualmente enfrentan otro proceso penal.

Los imputados serán presentados ante un Juez de Control que habrá de resolver su situación jurídica.