Capacitarán a 500 policías municipales michoacanos

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), tiene programado para el mes de junio dar inicio con la capacitación de más de 500 agentes, de diversos municipios michoacanos.

El comisario Juan Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, informó que el Instituto se ha fijado como meta la capacitación y profesionalización de todos los cuerpos policiales, implementando un sistema de formación continua con los programas integrales, brindándoles las capacitaciones con los mejores instructores.

Agregó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en coordinación con el IEESSPP como instituto capacitador, impartirá cursos como Justicia Cívica, Formación Inicial para Aspirantes, Diplomados de Mandos y Formación Inicial Equivalente.

Finalmente, apuntó que estos programas de capacitación policial son alineados con la estrategia nacional de seguridad, con el objetivo de seguir forjando a policías capaces de prevenir y combatir a la delincuencia.