Capacitan en materia de género a funcionarios de Morelia

CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.-Como parte de las acciones afirmativas que realiza el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), se llevó a cabo la capacitación en materia de género a funcionarias y funcionarios de diversas dependencias del Gobierno de Morelia.

El taller se realizó como parte de las actividades de la Campaña Oficinas Libres de Acoso y Hostigamiento (OLAH), que en una primera etapa tiene como fin informar, sensibilizar y capacitar sobre dichos temas.

La titular del IMUJERIS, Concepción Torres Zaragoza, precisó que, para la presente administración transversalizar la perspectiva de género ha sido una constante, aunado al fortalecimiento de las acciones conjuntas en este rubro entre las instancias municipales.

Reconoció la disposición de las dependencias del Ayuntamiento y de los enlaces de Género, con quienes se estará trabajando de manera constante en diversas actividades a lo largo del año, con el objetivo de conformar las Unidades de Igualdad Sustantiva en las dependencias del Gobierno de Morelia.

Al curso de capacitación asistieron funcionarias y funcionarios de las Secretarías de Fomento Económico, de Movilidad y Espacio Público, de Administración, de Cultura, de Tesorería, del Instituto de la Juventud Moreliana, de la Dirección de Derechos Humanos, Mediación y Conciliación, de la Dirección de Archivo, de la Dirección de Salud, del Poliforum, del Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil y del Centro Infantil de Educación Inicial de Morelia.

Es importante mencionar que la actividad se llevó a cabo tomando en cuenta las recomendaciones sanitarias para prevenir el COVID-19.

Leave a comment