Caen 7 sicarios con arsenal en Tangamandapio

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Un comando armado de siete presuntos sicarios fue capturado este domingo, tras una persecución en el municipio de Tangamandapio.

El operativo fue realizado por agentes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, tras analizar información de inteligencia.

El comando armado fue ubicado sobre la brecha que comunica los poblados de Paso de Molino y Guáscuaro de Múgica –éste último en Tingüindín-, a bordo de dos camionetas.

Los uniformados lograron neutralizar los vehículos y someter a sus siete tripulantes, a quienes les aseguraron seis rifles de asalto, una pistola, cargadores y cartuchos útiles.

Los arrestados se identificaron como Esben M., Jaime Alejandro L., José Luis G., Luis Miguel G., de 29 años de edad; José Antonio G., de 35 años de edad; Leonardo Daniel R., de 27 años de edad y Marco Antonio L., 30, 30, 44, 29, 35, 27 y 20 años de edad.

Los detenidos son originarios de los municipios de Los Reyes, Tingüindín, Zamora y Tangamandapio, y aunque afirmaron ser un grupo criminal independiente, autoridades investigan su relación con otros cárteles de drogas.