Cae “tirador” de droga, asesino de dos niñas de 14 y 13 años en Zamora

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó este sábado en Zamora a un presunto “tirador” de droga, como él supuesto responsable del asesinato a balazos de dos primas hermanas de 13 y 14 años de edad, ésta última, con quien al parecer mantenía una relación sentimental.

El detenido será puesto a disposición de un Juez de Control, ante quien la Fiscalía presentó una carpeta de investigación con diversos elementos que hacen presumir la responsabilidad del hombre en el doble homicidio, crimen que estremeció al Valle de Zamora.

La FGE informó que el ahora detenido es Víctor A., quien fue capturado en base a una orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control. De acuerdo con las investigaciones ministeriales, también existen datos de prueba que relacionan al hombre con el delito de narcomenudeo.

De la Carpeta de Investigación se desprende que las primas hermanas desaparecieron la noche del martes pasado, cuando salieron de su hogar para dirigirse a la tienda.

Sin embargo, varias personas observaron a las dos adolescentes a bordo del automóvil del ahora indiciado, quien habría discutido con la mujer de 14 años.

Los cuerpos de los menores fueron encontradas la mañana del miércoles, con impactos de bala, en el camino que conduce de la cabecera municipal de Zamora a la tenencia de Atecucario.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC), acudió a la escena del crimen y realizó diversas actuaciones que permitieron recabar indicios que hacen presumir la responsabilidad del detenido en el doble crimen.

Durante las investigaciones consistentes en testimoniales, balística, identificación de objetos y genética comparativa, la FGE encontró más elementos contra Víctor A.