Cae sicario que asesinó a dos agentes de la Marina en Chinicuila

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Autoridades federales y estatales capturaron a uno de los sicarios que el pasado domingo emboscaron y asesinaron a dos agentes de la Marina, en el municipio michoacano de Chinicuila.

El ahora detenido fue identificado como Lorenzo M, quien fue capturado tras la emboscada en el poblado de El Ahujillo, colindante con Las Trojes, en poder de un rifle de asalto y cartuchos útiles.

El indiciado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, la cual calificó de legal la detención y se formuló la imputación por los delitos señalados; en el seguimiento del caso, el Juez de Control le dictó auto de vinculación a proceso con prisión preventiva justificada.

El detenido intentó hacerse pasar como menor de edad, pero las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) permitieron conocer que había entregado documentación apócrifa sobre su fecha de nacimiento.

El ataque ocurrió alrededor de las 18:00 horas del domingo, en una zona intrincada ubicada entre los poblados de Las Trojes (Chinicuila) y El Ahuijullo (Coalcomán).

En este sitio, presuntos sicarios con rifles de asalto emboscaron al convoy de marinos, en funciones de Guardia Nacional, asesinando en el acto a un maestre de la SEMAR y a otro elemento.

En el ataque, tres agentes más resultaron heridos, entre ellos una oficial.

De las primeras investigaciones se desprende que el ataque al parecer fue perpetrado por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización criminal que en los límites de Michoacán, Jalisco y Colima, mantiene una guerra con el Cártel de Tepalcatepec, que encabeza Juan José Farías Álvarez “El Abuelo”.