rinoceronte Policia Federal traslado

Cae “El Terry”, jefe de sicarios del Cártel de Tepalcatepec

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Luis Adrián M. “El Terry”, presunto jefe de sicarios del Cártel de Tepalcatepec, fue detenido con tres supuestos gatilleros por agentes de la Fiscalía General del estado (FGE).

La FGE informó que “El Terry” fue capturado a través de un operativo desplegado en Tepalcatepec, por efectivos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), en coordinación con la Policía de Investigación.

El presunto jefe de sicarios, quien también se hace llamar Juan Manuel M., fue detenido con tres hombres identificados como Jesús David C., Humberto Javier M. y José Humberto C., a bordo de un vehículo sin placas y en el que transportaban marihuana, cuya cantidad no ha sido precisada.

De acuerdo con el área de inteligencia del Gobierno de Michoacán, “El Terry” fungía como jefe de sicarios al servicio de José Juan Farías Álvarez “El Abuelo”, líder del Cártel de Tepalcatepec.

Sin embargo, en el pasado reciente, “El Terry” se habría desempeñado como jefe de plaza en el municipio de Uruapan, para el cártel de La Nueva Familia Michoacana – con su brazo armado de Los Viagras”-.

“El Terry”, según la FGE, está relacionado en por lo menos cuatro carpetas de investigación, por delitos como secuestro, homicidio y desaparición de particulares, así como en robo de vehículos de lujo.