Ayuntamiento de Zamora provocará expansión de coronavirus: SSM

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-El alcalde Martín Samaguey Cárdenas podría provocar un grave incremento de contagios de coronavirus en el Valle de Zamora, al ordenar la apertura de establecimientos no esenciales como gimnasios del municipio.

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) anuncio que Zamora enfrenta ahora un grave riesgo de elevar el número de casos, y calificó como una “decisión unilateral” del alcalde Samaguey Cárdenas el levantar las medidas restrictivas y sanitarias.

La SSM se desmarcó de esta decisión que infringe el Decreto de Aislamiento Obligatorio en Michoacán, el cual busca salvaguardar y proteger la vida de las y los michoacanos, sobre todo en este momento donde la fase 3 de la epidemia mantiene el contagio comunitario.

Hasta el último corte, 61 personas han perdido la vida a causa de este virus en la entidad, principalmente, personas con obesidad, diabetes e hipertensión, de un total de 618 casos confirmados; en Zamora el número de contagios sigue al alza por lo que la reapertura de comercios pone en riesgo a la población.

Actualmente, no existe cura ni vacuna para el COVID-19, por lo que el aislamiento, la sana distancia y las medidas preventivas son la única manera de evitar enfermarse, por lo que las autoridades sanitarias reiteran el exhorto a acatar estas medidas que pueden salvarles la vida a ellos o a un ser querido.