Aumento salarial responde a pasión por el servicio de trabajadores de salud: SUTOPDSSM

CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- La primera etapa de la homologación salarial, que anuncio el gobernador Silvano Aureoles Conejo, beneficiará a mil 500 trabajadores e incentivará la pasión por la medicina y el compromiso por servir a las y los michoacanos que los caracteriza, dijo el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Organismos Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM), Javier Maldonado Torres.

“Es de reconocer el esfuerzo de la Secretaría de Salud y del Gobernador, porque esto es un salto muy importante para el trabajador de la rama médica y paramédica en estos momentos”, dijo Maldonado Torres.

El secretario general del SUTOPDSSM, señaló que el incremento del 60 por ciento es un reconocimiento para las y los trabajadores del sector salud que asumieron el compromiso frente a la pandemia del COVID-19 y que continúan laborando, incluso de algunos mayores de 60 años que prefieren seguir en la línea de batalla, a pesar de formar parte de un sector de la población en riesgo.

“Al interior del estado existe un compromiso y una pasión para poder servir en este momento a las michoacanas y a los michoacanos”, aseguró.

Maldonado Torres dijo que, en lo económico, el beneficio es para el trabajador y su familia, ya que adicional al incremento salarial, el personal tendrá derecho a préstamos y a vivienda, “esto viene a incentivar un poco más el compromiso que muchos ya tienen”.

Con la homologación se contempla recodificar el sueldo de un aproximado de 100 trabajadoras y trabajadores entre los que se encuentran radiólogos, químicos, cirujanos dentistas, psicólogos y nutriólogos, a quienes no se les reconocía su perfil médico.

Ante ello, Javier Maldonado indicó que será un gran aliciente, ya que el sector salud trabaja como un equipo integral, donde médicos, especialistas, enfermeras, enfermeros, administrativos, paramédicos y demás personal, forman parte del andamiaje que apoya en las labores de contención, atención y difusión de medidas contra el COVID-19, para evitar el colapso en los hospitales.