Auditarán servicio de grúas de Policía Michoacán

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-El servicio de grúas que proporciona la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) será auditado por primera vez, luego de las denuncias que existen por parte de la ciudadanía y diversos abusos en el tema, informó el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

En entrevista virtual, el auditor estatal indicó que esto se hará en la próxima auditoría de Gobierno del Estado y el tema será fiscalizado por ser un ingreso propio que tiene la dependencia.

Si bien reconoció que por el momento los trabajos de campo están paralizados por la pandemia del COVID-19, será al momento que se levante el confinamiento al 100 por ciento cuando se inicien los trabajos correspondientes a la cuenta pública; a decir del auditor estatal, espera que los trabajos de campo reinicien el 01 de julio próximo.

Respecto a los resultados de la auditoría al ejercicio presupuestal 2018, indicó que se darán a conocer el próximo 20 de junio.

De acuerdo a las denuncias, estas serían a la Dirección de Tránsito y Movilidad de la SSP, área que a decir cobra hasta 400 por ciento más caro que una grúa particular para mover el vehículo, además de los altos costos que genera el resguardo del automóvil.